¡EN CUATRO BLOQUES! En crisis Bancos Bicentenarios en el Zulia

Pese a lo grandes intentos por tratar de ocultar la verdad, esta salió a la luz pública. La red de bancos Bicentenarios del estado Zulia no tienen ni una impresora buena. El funcionamiento no está al 100% ya que desde hace meses no cuentan con material para la apertura de cuentas, asignación de tarjetas, incluso desde el viernes pasado están sin sistema.

Los más afectados y quienes desenmascararon el mal servicio fueron los abuelos pensionados. Carmen Aranguren, de 57 años, nos contó su experiencia.

“Esta es la cuarta semana en la que estoy del tumbo al tambo, este es el cuarto banco que visito para que me digan lo mismo, que no tienen materiales para libretas, no hay materiales para tarjetas de débito, no tienen sistema, no hay ni fotocopiadora pues, yo se lo dije al cajero, que le voy a traer un candado para que lo pongan en la puerta por que no tienen nada”

Aranguren, es docente adscrita al Ministerio de Educación, con 25 años de servicios, introdujo los papeles para su pensión el año pasado y ya se le notificó que fue aprobada. Lo único en lo que el banco la ayudó fue en informarle la cantidad de dinero que tiene en su cuenta, el mismo que no puede usar ya que no han podido apertura su cuenta debido a la crisis de insumos que 5 entidades distintas están presentando.

Otros afectados aseguran que la información suministrada por los funcionarios del banco es limitada y en poco o nada les solventa el problema.

La realidad es que si los pensionados no retiran su asignación pueden presentar problemas a futuro ya que el dinero podría ser diferido a la entidad central bajo la presunción de fallecimiento.

Son 534 entidades de Bancos Bicentenarios a nivel nacional. Funcionarios del banco informaron a los afectados que las fallas de suministro se debe al cambio en la presentación y formatos de los instrumentos. Esta información no pudo ser constatada debido a la negativa por parte del banco de atender al periodista de Diario Contraste.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...