En Carabobo 269 personas han sido detenidas durante las protestas

El abogado del Foro Penal en Carabobo, Eliécer Jiménez, informó que hasta el 24 de junio en el estado Carabobo unas 12 personas permanecían privadas de libertad tras haber sido detenidas en las protestas que comenzaron en el mes de febrero del presente año. Dijo que entre los manifestantes detenidos se encuentran tres estudiantes.

La organización no gubernamental ha contabilizado la detención de 269 detenciones de manifestantes en los últimos cuatro meses, de las cuales el 85% (unas 228 personas aproximadamente) les fueron dictadas medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Las últimas detenciones practicadas en la entidad carabobeña ocurrieron este martes 24 de junio cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policarabobo reprimieron varias manifestaciones que se registraron en la entidad. La más nutrida fue una marcha pacífica que partió de la avenida Bolívar norte.

En este caso la actuación de los organismos de seguridad del estado dejó saldo de unos 20 heridos con perdigones y varias personas afectadas por las bombas lacrimógenas.

Durante la jornada de protestas fueron detenidos seis manifestantes, cuatro de ellos menores de edad.

Las detenciones ocurrieron varias horas después de la primera arremetida de los uniformados contra los manifestantes que ocurrió en horas del mediodía en el sector San José de Tarbes, al norte de Valencia.

Tras ser reprimidos los manifestantes se movilizaron hasta avenida Andrés Eloy Blanco y se apostaron frente al Centro Comercial Shopping Center donde se registró un nuevo enfrentamiento con funcionarios de Policarabobo quienes detuvieron a cuatro personas que fueron trasladadas a la sede de la Comandancia de la Policía Regional.

 

El Universal/DC

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...