Emboscada del ELN deja cuatro policías muertos en el noreste de Colombia

Cuatro policías muertos dejó una emboscada de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una patrulla policial, en una zona rural del municipio colombiano de Saravena (noreste), donde las autoridades iniciaron operativos para capturar a los rebeldes, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

«Unos policías que estaban realizando patrullajes por el pueblo, evitando los atracos y otras actividades ilegales, fueron atacados con explosivos y les propinan tiros de gracia», afirmó el funcionario tras precisar que los uniformados fueron citados por una falsa emergencia que se estaba presentado.

Según las autoridades, en la emboscada dos uniformados resultaron heridos y se están recuperando en un centro asistencial de la ciudad de Arauca.

Las víctimas fatales fueron intensificados como: el subintendente Libardo Chacón y los patrulleros José Acuña, Yan Carlos Alviz y Alejandro David Maestre.

El ELN es la segunda guerrilla en importancia del país sudamericano con unos 3.000 insurgentes.

El presidente Juan Manuel Santos exigió a ese grupo rebelde dejar en libertad a todas las personas que tiene secuestradas para poder iniciar un proceso de paz.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...