“El problema no es Giordani, el problema es el sistema”

Para el dirigente estudiantil de la universidad Rafael Urdaneta; Joelvin Villarreal, las causas de la crisis por las Que hoy atraviesa Venezuela no son coyunturales sino Que por el contrario obedecen al fracaso de un sistema ideológico incompatible con los mecanismos universales Que permiten la creación de riqueza.

“El problema no es Giordani, el problema es el sistema de planificación central propio de los estados socialistas, el cual tuvo un resultado económico nefasto en todos los países donde se ha practicado e igualmente en lo político puesto Que, la planificación central conduce necesariamente a la imposición tarde o temprano de regímenes totalitarios”

Así lo afirma Joelvin Villarreal quien estudia cs políticas y basa su argumento en el libro “El camino de la servidumbre”, el cual le valió el premio nobel de economía a su autor F. A. Hayek en 1974.

Asegura Villarreal Que desde comienzos del siglo XX, cada gobierno venezolano se ha salido de sus límites propios y naturales, sobre todo desde 1975, al violar y desconocer el principio de separación de lo público y lo privado cada gobierno de turno ha beneficiado y enriquecido a unos pocos privilegiados por su exclusivo acceso al poder, así empobrecieron al pueblo Que actualmente es víctima de la opresión. Todo ello amprados en un sistema de planificación central.

Finalmente el líder estudiantil de la URU asegura Que la salida para la actual crisis consiste en la desestatización, es decir limitar las funciones del estado, propiciar un clima favorable para las inversiones a través del fomento y respeto hacia la propiedad privada; es decir, cambiar el viejo sistema de planificación central socialista por un nuevo sistema de libertades económicas con el cual cada ciudadano pueda generar riquezas y bienestar general, así como lo hacen los pises ricos, ejemplo Singapur.

Prensa Movimiento estudiantil URU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...