El 3 de julio inicia desarrollo del Plan Prospectivo Estratégico del Zulia 2040

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, indicó que la creación del Plan Prospectivo Estratégico del Zulia 2040, tendrá una duración de siete meses y comenzará pulsando la posición de los distintos actores sociales como parte de un comité reflexivo, en el cual participarán las distintas fuerzas productivas de la entidad.

El convenio fue firmado con el Instituto de Gerencia del Estado Zulia (IGEZ), con el cual se pretende crear el proyecto de desarrollo de la región para los próximos 25 años.

Al respecto, el Mandatario regional manifestó que se da continuidad al Plan de la Patria, para lo cual estarán convocando a alcaldes, empresarios, poder popular, organizaciones de base y demás actores sociales.

Explicó que la finalidad del proyecto es impulsar al estado como el eje occidental de desarrollo que exponía el extinto mandatario nacional.

Por su parte, Adalberto Zambrano, presidente del directorio Ejecutivo del IGEZ, señaló que la primera fase del plan iniciará el próximo 3 de julio. Resaltó que el proyecto se desarrollará en una acción compartida de trabajo e ideas, llegando a un consenso, por tanto, durante la primera fase de la formulación, consultarán a los distintos sectores como parte de un comité de reflexión estratégica.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...