Ecuador derrota sufridamente a Honduras y sueña con la clasificación

La selección ecuatoriana de fútbol parece dispuesta a no renunciar a su sueño de clasificar a los octavos de final, aun cuando tengan que sufrir lo insufrible, y remontar las adversidades que aparezcan frente a ellos.

El partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E, los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron a los hondureños dos goles por uno en un partido donde tuvieron que remontar el gol inicial de Carlo Costly, con los tantos de quien se está convirtiendo en una de las revelaciones del mundial, Enner Valencia.

Y es que el partido comenzó con ambos equipos luchando con todo cada balón, aproximándose a las arquerías contrarias con muchísima intensidad, dando a demostrar que ninguno de los dos tomaría prisioneros, e intentarían aferrarse con uñas y dientes a la posibilidad de pasar de ronda.

Los golpes se repartían de lado y lado hasta que en el minuto 31 la defensa ecuatoriana cometería un grave error al dejarle el balón en bandeja de plata al delantero Costly, para que este fusilase al guardameta Dominguez y consiguiese de esta manera el uno a cero.

Sin embargo, la alegría solo duraría tres minutos al decretarse la igualdad por medio del delantero Enner Valencia, al aprovechar un remate perdido de su compañero Juan Carlos Paredes. Era un partido en el que se veía difícil definir quién saldría vencedor.

Ya en el segundo tiempo con ambos equipos jugando a por todas, Ecuador consiguió el gol de la victoria gracias al que ha marcado todos sus goles en este mundial, al cabecear a las redes un gran centro del lateral Walter Ayovi. El partido se ponía dos a uno, y no cambiaría.

Con este resultado la selección ecuatoriana sigue con esperanzas de clasificar a los octavos de final, al tener que enfrentarse en el último partido del grupo a una Francia que ha demostrado ser uno de los mejores equipos del campeonato. Por su parte, los hondureños necesitaran un autentico milagro para clasificar, y se enfrentaran a la selección de Suiza.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...