Detienen en aeropuerto de Miami a venezolanos con más de 80 mil dólares

Uno de los detenidos quedó identificado como Stalin León, quien tras su chequeo con los efectivos de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami, declaró no poseer más de 10 mil dólares en su bolsillo.

Su situación sospechosa fue detectada por los funcionarios quienes decidieron hacerle un interrogatorio más minucioso, momento donde León declaró la real suma de dinero que llevaba consigo y otros cinco compañeros venezolanos que también estaban en la misma situación fueron arrestados.

Autoridades informaron que Stalin León arribó al Miami en un vuelo de Santa Bárbara Airlines procedente de la ciudad de Caracas en Venezuela.

El abogado defensor de León aseguró que este es un empresario que cometió un error de juicio al no declarar la suma de dinero que llevaba en su viaje.

El hecho ocurrió el pasado 11 de de este mes. Autoridades siguen en las investigaciones mientras los detenidos se encuentran recluidos en una prisión federal de Estados Unidos.

Según las declaraciones de los funcionarios quienes denunciaron ante un Fiscal Federal el hecho, aseguraron que las seis personas detenidas llevaban repartido el dinero, pero que era León el dueño de la totalidad y que el resto de las personas solo eran sus empleados.

Las informaciones indican que Stalin León repartió el dinero entre el resto de sus empleados justo antes de tomar el vuelo a Miami y que al salir del aeropuerto lo recuperaría. Aun se desconocen las causas por las que este empresario venezolana pretendía sacar esta alta suma de dinero de Venezuela.

@PirelaJimmy/Fuente: El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...