Descubre los beneficios de la granada

Esta fruta es originaria de Asia y se utilizaba desde tiempos muy remotos, pues sus propiedades permitían bajar la fiebre, entre muchos más beneficios. La granada es un fruto delicioso con un contenido bajo en calorías, lo que lo hace ideal para incorporarlo en las dietas para adelgazar.

Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales; su color rojo es aportado por las antiocianinas, con las que se pueden llegar a curar varias enfermedades y otros beneficios que aquí te presentamos.

¡Consúmela!

Reduce niveles de colesterol y controla enfermedades cardiovasculares. Este fruto contiene un efecto antioxidante que previene la arteriosclerosis, angina de pecho, infarto de miocardio y trombosis; además, reduce el colesterol dañino que se encuentra en nuestro organismo y repara los daños vasculares.

Piel perfecta. Debido a que contiene una gran cantidad de vitamina C, se facilita el proceso de cicatrización de las heridas en la piel; mientras que su vitamina A ayuda a regenerar todos los tejidos del cuerpo. Todas sus propiedades son las que se encargan de mantener una piel estéticamente bella; previniendo arrugas, flacidez, envejecimiento y manchas.

Elimina el estreñimiento. Las fibras solubles que posee este fruto, tienen un efecto probiótico capaz de evitar esta situación. En caso de tener problemas de irritación en el intestino, ¡consúmela! Pues aliviarán el dolor.

Funciona como diurético. Es ideal para eliminar el líquido retenido que el cuerpo no necesita. Por lo general, la consumen las embarazadas, pues la hinchazón de sus tobillos desaparece en cuestión de minutos.

 

 

 

Veintitantos/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...