Defensoría del Pueblo recibe estudiantes que exigen justicia para Josué Farías

Con pancartas en manos, llegaron estudiantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y de La Universidad del Zulia (LUZ) en un bus a la sede de la Defensoría del Pueblo del Zulia, ubicada en el centro de Maracaibo.

Alberto Rondón, representante del movimiento estudiantil de Urbe, manifestó que el documento contempla, la exigencia en que la Defensoría del Pueblo exhorte a la Fiscalía a reabrir la investigación de los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo, en los que resultó herido Josué Farías.

Exigen además que el  órgano cumpla su función en la defensa de los derechos de los estudiantes y sobre todo a la protesta; y haga un pronunciamiento en cuanto a la represión que ejercen los cuerpos de seguridad en contra de los universitarios.

Por su parte,  la Defensora del Pueblo  encargada,  María Gabriela Viloria Álvarez, dijo que “La defensoría tiene las puertas abiertas; nosotros procesamos las denuncias, pero le corresponde al  Ministerio Público hacer la respectiva investigación”.

Aseguró que los estudiantes irán a todas las instancias necesarias hasta que se esclarezca este crimen.

IMG-20140626-03408

 

DC/Sheyla Osorio/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...