Defensa de Leopoldo López estima que juicio será a finales de agosto

La defensa del dirigente político venezolano Leopoldo López dijo hoy que el juicio que afrontará el opositor por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado puede iniciarse a fines de agosto y aseguró que este será un proceso al que acudirán amarrados, sin pruebas.

«Esto nos lleva a las puertas de un juicio que estimamos pudiera iniciarse a mediados de agosto, finales del mes de agosto», dijo al circuito radial Unión Radio el abogado Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo de defensa de López.

Gutiérrez dijo que tal vez el juicio no sea tan largo pues aseguró que a la defensa le fueron negadas todas las pruebas, todas las evidencias y todos los testigos presenciales para afrontar el caso.

Asimismo, aseguró que López sigue muy duro, sigue muy recio y que pidió que la liberación de los niños» en vez de la de él.

Otro de los abogados del opositor, Bernardo Pulido, dijo a través de su cuenta en Twitter: «Ahora vamos a juicio, un juicio que empieza amañado, aunque sabemos ante qué nos enfrentamos, seguiremos dando la lucha por la verdad».

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en esa prisión militar a las afueras de Caracas, adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.

DC/ElNacional
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...