Copei exige averiguación penal por carta de Giordani

El dirigente nacional de Copei, Robert García, le pidió a la Fiscalía General de la República abrir una investigación, acerca de los “presuntos” hechos mencionados en la carta escrita por el exministro de Planificación, Jorge Giordani. Asimismo, exhortó al organismo a citar para que declare quien fue  responsable de la cartera de Planificación.

«Le pedimos a la Fiscalía en nombre de la Dirección Nacional de Copei, que así como es tan rápida y tan expedita para montar ollas con los estudiantes que están en su derecho legítimo a manifestar, así como es tan rápida para investigar políticos que por expresiones públicas se encuentran presos, le pedimos que investigue los hechos delictivos que se encuentran en la carta pública que escribió Jorge Giordani».

Sostuvo que es un delito el presunto uso de fondos públicos para  una campaña electoral. «Vemos cómo en esa carta,  él menciona que era crucial para el Gobierno Nacional ganar las elecciones del 7 de octubre y del 16 de diciembre de 2012, vemos como establece y cito textual a la carta: un esfuerzo económico y financiero de uso de los recursos a niveles extremos para poder ganar esa campaña electoral».

Explicó que lo denunciado en el escrito de Giordani «viola» los artículos 52, 54, 56, 57 y 68  de la Ley Contra la Corrupción.

Las normas se refieren al peculado doloso, peculado de uso, malversación agravada, corrupción, tráfico de influencias, abuso de funciones con fines políticos, «todos estos delitos estipulados en la Ley Contra la Corrupción fueron violados por el Gobierno nacional, específicamente en materia económica».

DC/ El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...