Conatel evalúa supuesta “invasión” al espacio radioeléctrico por parte de EEUU

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, señaló que en estos momentos evalúa los posibles planes de invasión al espacio radioeléctrico venezolano, que se derivarían de la aprobación de la ley S.2148 por parte del Congreso estadounidense, dirigida a respaldar actos desestabilizadores en Venezuela.

Explicó que la invasión conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y desde el Caribe.

Se conoció que también se plantea la posibilidad de utilizar aviones no tripulados (drones) que actúan como una antena, tal como lo han hecho en escenarios bélicos como el de Irak.

Por su parte, analistas de Conatel señalan que los objetivos de esta ley son el financiamiento a los aliados, así como garantizar el apoyo tecnológico a la “guerra mediática” contra Venezuela, reseñó AVN.

Esta figura legislativa implica legislar el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos ha dado a los medios de comunicación opositores, dentro y fuera del país, para desarrollar campañas de desinformación, bajo la fachada de apoyo a “la prensa libre” y “defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información”.

Entre otros objetivos está la profundización de la intervención contra Venezuela, financiera y tecnológicamente, desde plataformas mediáticas nacionales e internacionales, al presentarlas como apoyo a la sociedad civil y a los medios de comunicación.
DC/VersiónFinal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...