¡Arriba! Colombia se estrena con la mayor victoria contra Grecia (3-0)

Colombia inició su participación en el Mundial de Brasil con una contundente victoria 3-0 ante Grecia en la Area «Mineirao» de Belo Horizonte, donde jugaron como locales tras una gran presencia de sus compatriotas, quienes auparon su juego de principio a fin.

La selección cafetera arrancó el partido con un gol de camerino. En el minuto cinco, Pablo Armero adelantó el marcador, tras una jugada brillante de Juan Cuadrado.

El gol del lateral izquierdo fue el primero de Colombia en un Mundial, luego de 16 años.

Tras el revés, los helenos pisaron el área rival con cierto peligro. José Holebas le colgó un centro a Vasilis Torosidis, quien se elevó para conectar un cabezazo que se marchó fuera por poco.

En el último cuarto del primer tiempo, Colombia tomó de nuevo las riendas del partido con un buen juego colectivo, encabezado por James Rodríguez.

En el 45′, Panagiotis Kone, soltó un fuerte disparo pero el arquero David Ospina se lució con una gran parada que evitó el empate.

El ariete Teófilo Gutiérrez anotó el segundo tanto del partido, tras un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, quien minutos después dio un fuerte disparo que estuvo apuntó de convertirse en el tercer tanto colombiano.

Ya para el final del partido, Samaras soltó un fuerte disparo a larga distancia que pudo ser el descuento griego.  Pero el grito de gol volvería a hacer para los sudamericanos, quienes marcaron tras un disparo de James Rodríguez a segundos del final.

Con esta victoria, Colombia parte primera en grupo C, a la espera del duelo entre ingleses e Italianos.

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...