Colombia regresa al Mundial con chance de avanzar a la segunda fase

Colombia jugará por primera vez en un Mundial desde 1998, y espera tener un regreso triunfal, pese a no contar con su máxima figura: Radamel Falcao García.

“Lamentablemente algunos jugadores son pudieron venir”, señaló José Pékerman, seleccionador colombiano, según la AFP. “Los que están aquí han ido superando todos esos inconvenientes y pensamos que van a llegar bien. Siento que estamos muy bien para iniciar el partido”.

El defensor Luis Amaranto Perea y el volante Aldo Leao Ramírez también fueron bajas de última hora, junto con Falcao, y el centrocampista Freddy Guarín tampoco será de la partida por suspensión, algo que esperan los cafeteros no les afecte.
“Somos un gran plantel y la responsabilidad no es sólo de dos o tres jugadores, sino del grupo”, señaló James Rodríguez, el gran referente que tendrá Colombia ahora.

El volante del Mónaco será el encargado de alimentar de balones a los atacantes Teófilo Gutiérrez, del River Plate, y Carlos Bacca, del Sevilla, quien será el reemplazante de Falcao.

De ellos dependerá quebrar la gran zaga de los griegos, que aún mantienen vigente la férrea defensa y el contragolpe que les dio la Eurocopa 2004.

“Tienen jugadores muy importantes, un equipo muy competitivo”, resaltó Pékerman. “Se conocen bien y saben lo que les funciona”.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...