Colombia nos muestra su “Realismo Mágico”

Primero nos decían “El riesgo es que te quieras quedar” hoy Colombia nos muestra su “Realismo Mágico”. Son 30 experiencias multisensoriales las que este país te tiene preparada.

HumbertoProExportHumberto Rodríguez, asesor de ProExport, visitó nuestra redacción para hablarnos un poco de la propuesta turística que Colombia nos ofrece para este año.

Especialmente para los marabinos fue diseñada la ruta de la costa. Que inicia desde la Guajira, pasando por Santa Marta, Barranquilla hasta llegar a la bella Cartagena.

Cada espacio nos brinda una experiencia única. La Guajira. Esta bella península llena de contrastes, se caracteriza por sus playas vírgenes  adornadas por dunas de arena. Allí podrás compartir con las etnias indígenas vivirás momentos inolvidables conociendo su cultura ancestral.

Santa Marta es perfecta para disfrutar del ecoturismo, además cuenta con una nutrida riqueza arqueológica. Barranquilla es famosa por sus carnavales pero además te ofrece restaurantes de altura donde podrás degustar la rica gastronomía colombiana y tendrás acceso a centros comerciales modernos y exclusivos.

DIOSESANCESTRALES_HUGOMONCAYO2007_4

La destacada Cartagena es reconocida mundialmente por sus hermosas estructuras históricas que sirven de escenario para una movida vida nocturna. Los festivales culturales abundan, siempre tendrás algo divertido e interesante que hacer.

Rodríguez trae a la mesa de los zulianos una propuesta turística sobre ruedas “nuestros hermanos zulianos están a muy pocas horas de Colombia, pueden disfrutar de este recorrido costero a un bajo costo y con la facilidad de no necesitar boletos aéreos, por carretera en autos propios o con el servicio de buses que salen desde Maracaibo pueden hacer turismo de altura”.

6a00d8341bfb1653ef019b019fad41970c

Historia de éxito

Las campañas publicitarias que ofrecen a Colombia como destinos cuentan una importante historia de éxito. Primero fue “El riesgo es que te quieras quedar” ahora es “Colombia es realismo mágico” inspirada en uno de los grandes en la literatura Gabriel García Márquez.

Proexport Colombia contribuyó a que llegaran al país 3,7 millones de viajeros internacionales, lo que, según cálculos del World Travel and Tourism Council, generó más de un millón de empleos e hizo un aporte del 5,4 por ciento al producto interno bruto (PIB). Esa misma organización indicó que el año anterior el turismo internacional en el país creció 8,2 %, tres puntos porcentuales por encima del registro mundial.

04_santa_marta

 

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...