Colombia denuncia invasión y robo de funcionarios militares venezolanos

La cancillería colombiana envió este domingo una nota a Venezuela para que investigue las acusaciones de que un grupo de guardias ingresaron esta semana a territorio colombiano y robaron herramientas de la casa de un campesino en la localidad de Banco de Arena, en el noreste del país.

“La canciller, María Ángela Holguín, le solicitó al canciller venezolano, Elías Jaua, una reunión para analizar la situación”, informó este domingo el ministerio colombiano, que recogió los testimonios de habitantes del pueblo afectado y de autoridades locales que recibieron la primera denuncia.

Según la Defensoría del Pueblo, en la noche del jueves, tres vehículos venezolanos con personal uniformado llegaron a la casa de uno de los habitantes, donde robaron una motosierra, una guadaña y varios bidones.

Los habitantes de Banco de Arena denunciaron que tras esta incursión, los uniformados fueron vistos también en el mañana del viernes, tomando fotos al lugar.

“Luego de escuchar los testimonios de los habitantes y de las autoridades locales, el Gobierno Colombiano envió una Nota a la Cancillería Venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes”, informaron las autoridades colombianas.

AFP

Según el ministerio de Relacones Exteriores de Colombia, los cancilleres se reunirán esta semana en Paraguay, donde se celebra la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 3 al 5 de junio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...