CNP celebra día del periodista

Este año las divisiones políticas siguen tocando al gremio periodístico, en esta oportunidad correspondió a los actos protocolares propios de esta fecha que continúan desarrollándose fuera de la tradición.

Hoy quedó en evidencia el doble cronograma que maneja la gobernación bolivariana del Zulia, a esta hora se desarrolla una misa en la catedral de Maracaibo donde solo asisten periodistas, la gobernación llevó a cabo la misma actividad en la Basílica más temprano.

En la actividad se encuentra el secretario general del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez quien expresó su preocupación ante la situación de la libertad de expresión «vemos como el gobierno compra medio con el objetivo de silenciar la verdad de lo que pasa”.

«Si nos quitan los medios tradicionales seguiremos por las redes sociales o cualquier herramienta para romper el cerco mediático y garantizar el derecho a la información», sentenció.

Resto del cronograma

A las 2 de la tarde se desarrollará el Acto de entrega del «Botón al Mérito” a distintas personalidades del periodismo zuliano por sus destacados años de trayectoria en el Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta.

A las 5 se llevará a cabo un agasajo en la sede el colegio a los periodistas en su día.

 

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...