¡Cierran el chorro! Proponen reducir los horarios en pulilavados de Maracaibo

Hidrolago evaluará la reducción de horario del funcionamiento de los pulilavados de Maracaibo, ante la sequía de los embalses Manuelote y Tulé, que surten de agua a la ciudad.

Tras reunirse, ayer, en la sede hidrológica, en presencia de la Intendencia de la ciudad y un grupo de 30 representantes de pulilavados de Maracaibo, el organismo público propuso la reducir de 8 a 6 horas diarias.

«Hay buena disposición de estos microempresarios y eso permitirá llegar a acuerdos convenientes para ellos y para la situación de sequía. Recordemos que los embalses solo tienen reserva para 70 días, de no llover en las zonas, donde están los embalses”, manifestó Freddy Rodríguez, presidente de la empresa Hidrológica.

Informó que en los próximos días los técnicos de esa entidad determinarán la reducción de horarios, que dependerá del tiempo que garantice un mayor ahorro del vital líquido.

Representantes de autolavados expresaron estar dispuestos a acatar las medidas requeridas para colaborar en esta jornada de concientización sobre el uso del agua. “Aclaramos dudas y aportamos ideas para colaborar ante esta situación que nos afecta a todos”, dijo Celina Otero, dueña de autolavado del sector Paraíso.

El Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, acotó que en la reunión se definieron medidas inmediatas que entrarán en vigencia a partir de hoy, como es la instalación de plantas recicladoras de agua, de atrapa grasas y el control del sistema de recolección de aguas residuales de los vehículos.

 

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...