Capriles: Antes que un revocatorio o una renuncia hay que renovar el CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno nacional “ha demostrado, con cada una de sus actuaciones y decisiones, que no le importa la población pase hambre, al punto que gasta en alimentos casi la misma cantidad que le envían al gobierno de los hermanos Castro, en Cuba”.

“Solo entre el año 2008 y 2011 destinaron 13,5 millardos de bolívares para la Misión Alimentación, mientras a Cuba se envían 12 millardos anuales. Este gobierno les miente a los venezolanos al decir que se preocupa por los más pobres”, dijo el líder opositor en la publicación semanal de su blog.

Criticó que el Gobierno nacional “cada vez que se siente amenazado” hablan de magnicidio, conspiraciones y pretenden “acallar las voces de la pobreza” a través del control de medios de comunicación.

“Aunque esta tampoco se soluciona con una constituyente y esa es una verdad que estamos obligados a advertir. Nuestra responsabilidad es explicarle a cada uno de los venezolanos, con quienes conversamos a diario, que no tienen por qué conformarse ni acostumbrarse a esta lucha de sobrevivencia que emprenden a diario. Que entiendan la necesidad de un cambio, porque a este gobierno lo único que le interesa es hacer más pobres a los pobres, para así poder controlarlos”, sostuvo.

Indicó que la prioridad, antes de considerar un revocatorio, reforma, constituyente, enmienda ó renuncia, es renovar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que todas las opciones democráticas pasan por un proceso electoral.

“Debemos hacer un gran debate nacional, para explicarle a nuestro pueblo cuáles salidas son factibles frente a este caos, eso sí, no podemos dejar de lado todos los problemas y dificultades por los que pasan los venezolanos, sobre todo nuestro pueblo más pobre, que es el que más sufre con la profunda crisis económica que hay en nuestro país”.

Reiteró que no cree en métodos antidemocráticos, que además podrían “profundizar la crisis política que hay en nuestro país”.

“En Venezuela el cambio es duro, difícil y lento. No hay una vía expresa que nos lleve rápido al cambio. Hay que organizar al pueblo y en especial a nuestro pueblo oficialista que está huérfano, esperando por una nueva dirigencia que le ofrezca lo que hasta hoy no le han cumplido: soluciones a sus problemas”.

AR/DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...