Bomberos de Maracaibo cuentan con 6 nuevos equipos para combatir los incendios

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió 6 nuevos equipos para enfrentar incendios y siniestros, lo que permitirá el fortalecimiento y operatividad de esta institución a la hora de atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

El comandante de esta institución, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, coronel Helim Pirela, destacó que los efectivos cuentan desde ahora con equipos de penetración, exposición al fuego y materiales peligrosos y un eductor de espuma, lo que beneficiará su desempeño y reforzará la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos  ante cualquier eventualidad.

“El material de penetración y exposición al fuego y materiales peligrosos, es muy sofisticado y de gran durabilidad. Al momento de ser utilizados por los efectivos bomberiles en un siniestro o incendio, tienen capacidad para resistir entre 3 y 5 minutos frente a las llamas, sin que el bombero sea afectado, debido a la alta resistencia que presentan estos equipos. Su utilización consolida el área operativa de supresión y extinción de incendios”, apuntó.

Cabe destacar que estos equipos fueron facilitados a las 18 comandancias del Cuerpo de Bomberos existentes en el estado Zulia. Pirela recordó además que por decisión del Gobierno nacional, fueron homologados los sueldos a todos los bomberos del país, quienes  comenzarán a cobrar el incremento probablemente a partir del 15 de julio.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...