¡BOCHORNOSO! Henry Falcón ofrece máquina para anestesia nueva y lleva una vieja y dañada

El personal médico, paramédico y trabajadores en general del Hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, reactivarán mañana «El Potazo”, destinado a recabar dinero con el fin de adquirir una máquina para anestesias.

Durante dos semanas han llevado ese tipo de operativos ante la necesidad de adquirir ese equipo, indispensable para la cirugía.

Ante la indiferencia del Ministerio de Salud han tenido que optar por una medida de autogestión desesperada.

Sorpresa

Galenos aseguran que el gobernador Henri Falcón, luego de la primera jornada de “potazo” se comprometió que entregaría uno este jueves.

«Ofreció una máquina nueva, de paquete, pero esta mañana (ayer), el secretario general, Teodoro Campos y la directora de Salud, María Teresa Pérez, se aparecieron con un parapeto viejo, inservible, desechado en El Cují por esa causa”, declaró Gudilio Lucena, dirigente sindical de la salud en Morán.

Nertti Sequera, también dirigente sindical, informó que Campos y María Teresa Pérez llegaron temprano con el equipo, en una caja, y tanto el director del hospital, doctor Pedro Mujica, como los médicos y enfermeras presentes, tan pronto lo vieron se percataron que no era nuevo sino antiguo, además de que el anestesiólogo dictaminó que no servía, procediendo a expresarlo a los dos altos funcionarios de la gobernación.

«Esa máquina está peor que la que fue retirada hace dos años y por lo tanto no se podía aceptar, a pesar de que la doctora María Teresa se disgustó por el rechazo de los médicos, y hasta amenazó con destituciones”, expresó Lucena.

Aprovecharon para reiterar que el laboratorio tiene diez años sin funcionar, los rayos x igual tiempo, los pabellones tres años y medio y no hay suplentes para el personal que sale de vacaciones o de reposo porque desde el Ministerio de la Salud argumentan que no hay recursos para nuevas contrataciones.

DC/ El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...