Australia y España son las primeras eliminadas del mundial

La selección australiana y la española han quedado hace pocos minutos eliminadas del mundial, y se convierten de esta forma en los primeros equipos en decirle adiós al certamen celebrado en Brasil.

El caso de los oceánicos era de esperarse por tener menor calidad futbolística que las demás selecciones con las que compartían grupo, cayendo derrotadas ante Chile tres goles por uno, y por Holanda tres goles por dos. Sin embargo, los “socceros” dejaron una imagen digna, luchando cada minuto y poniendo en serios aprietos a sus rivales.

Lo vivido por España es diametralmente opuesto, al ser la campeona defensora, contar con un plantel plagado de superestrellas, y teniendo posibilidades de repetir el campeonato, su eliminación representa tanto una inmensa decepción, como la mayor sorpresa en lo que va del mundial hasta el momento.

Y es que los ibéricos cayeron humillados ante los holandeses cinco goles por uno, y acaban de caer derrotados ante Chile dos goles por cero, en un partido en el que los sudamericanos les pasaron por encima táctica y futbolísticamente.

Cabe señalar que lo que ha pasado con los dirigidos por Vicente Del Bosque, ya lo habían vivido las selecciones de Francia e Italia en 2002 y 2010, viéndose eliminadas en primera ronda luego de llegar como los campeones defensores.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...