Anber insatisfecho con aumento de 57% en precio del agua mineral

El aumento del 57% del precio del agua mineral fijado por el Gobierno sigue generando pérdidas al sector, aseguró este miércoles la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) en un comunicado desplegado en la prensa nacional.

Los nuevos precios “no reconocen la totalidad de los incrementos de los costos” que sufre la industria después de 30 meses sin revisión, asegura el gremio tras sostener que el incremento contraviene a lo establecido en la nueva Ley de Precios, según la cual –recuerda- que no puede haber actividad productiva sin margen de ganancia.

“El nuevo precio no toma en cuenta la estructura de costos de la industria, dado que no tuvimos la oportunidad de participar ni de ser escuchados en el proceso de fijación de precios, a pesar de que en varias oportunidades solicitamos a las autoridades la revisión en conjunto de la situación para acordar precios que garanticen la sostenibilidad del sector”, asegura Anber.

El gremio también estima un rezago promedio de 140% de los precios tras ser regulado el costo del agua mineral en 2011, considerando que el sector debe cubrir costos como transporte, salarios y el avance del índice de inflación.

“Todo lo anterior, además de otros argumentos en los insumos nacionales, ha hecho que producir y comercializar agua embotellada cueste hoy en día más del doble que hace dos año y medio”, afirma.

Anber reiteró en la necesidad de realizar ajustes mínimos requeridos en los precios para cubrir los incrementos de los costos y devolver el “equilibrio económico necesario” para garantizar la continuidad del sector.

La Asociación, además, pidió públicamente una reunión con el nuevo Superintendente Nacional de Precios y ministro de Comercio, Dante Rivas, para evaluar la realidad del sector.

 

 

Emen

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...