¡Alerta! Mire la nueva forma de robo usando los puntos de venta

A través de El Diario de Caracas, se conoció el nuevo método de estafas que estarían aplicando en el país. Trata de un «truco» con los puntos de venta para cobrarte el doble de lo que estás pagando, así que alerta y «pela bien esos ojos» para que te enteres de cómo podrían sacarte la «plata» sin darte cuenta.

Una nueva modalidad de fraude estaría cobrando auge en algunos establecimientos comerciales de Caracas. Conózcala paso a paso:

1. El usuario procede a pagar las compras con su tarjeta de débito de forma regular. Luego de introducir la clave de seguridad el papel de la máquina sale en blanco.

2. El cajero indica que fue un error por haber colocado el rollo de papel al revés dentro de la máquina y asegura que, por el desperfecto técnico, el dinero no fue debitado de la cuenta. Insta al comprador a pasar la tarjeta por segunda vez para poder pagar.

3. El comprador accede a pasar la tarjeta por segunda vez. En este punto el cajero propone un segundo punto de venta “no dañado” para realizar la operación.

4. El comprador pasa la tarjeta y la transacción se hace efectiva de forma regular.

El detalle

A pesar de que la transacción no se haya hecho efectiva en un comprobante, la pantalla del punto de venta indica si el cobro fue “aprobado” o “rechazado”. En el caso de esta estafa el cobro se hace dos veces, una en el punto “dañado” y otra en el punto que funciona con normalidad.

El “truco” de usar dos puntos de venta diferentes sería crucial al momento de los reclamos.

¿Qué hacer?

1. Estar sumamente alerta de su tarjeta y del funcionamiento de los puntos de venta.

2. Al momento de cualquier situación irregular, en la que deba pasar su tarjeta por segunda vez, verifique que está realizando la transacción desde el mismo punto de venta.

3. Puede solicitar un reporte del punto de venta por el cual se realizó la operación. Dicho reporte indica las transacciones realizadas hasta el momento y refleja el monto, el número de la tarjeta (cuatro primeros y cuatro últimos dígitos), número de aprobación y hora. Si se utilizaron puntos diferentes, la verificación resulta más compleja.

4. Contacte con su entidad bancaria.

 

 

Diario Caracas/DC

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...