Aerolíneas internacionales deberán presentar sus tarifas al INAC esta semana

Las aerolíneas internacionales deberán presentar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) las tarifas vigentes para esta semana, de acuerdo a lo establecido en la providencia publicada por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo en la Gaceta Oficial que circuló el pasado viernes.

El documento estableció que las bandas tarifarias vigentes deben ser notificadas a la autoridad aeronáutica, dentro de cinco días continuos contados a partir de la publicación de la norma y en un plazo de 30 días continuos antes de la ejecución de las mismas, reseñó AVN.

Apuntaron que tales tarifas deben ser publicadas en el portal web www.inac.gob.ve, al tiempo que las aerolíneas deberán colocar en sus sitios de internet y a la vista en aeropuertos, oficinas comerciales, agencias de viaje y periódicos las listas de precios de las distintas clases tarifarias, expresadas en dólares.

En caso de que el INAC no apruebe las tarifas planteadas por las empresas, los servicios se ejecutarán provisionalmente con los montos vigentes a la fecha.

La institución queda encargada de hacer inspección, seguimiento, fiscalización y la eventual suspensión de operaciones relacionadas con el sistema tarifario, en coordinación con entes rectores del Estado.

Señaló que entre sus objetivos está aplicar el sistema de doble aprobación en materia tarifaria: tanto por los entes rectores del área aeronáutica como por la referencia al total de millas recorridas por los transportistas aéreos hacia destinos similares.

Del mismo modo, indicó que se proponen garantizar que las líneas aéreas “tengan una posibilidad justa de competir” en este mercado; favorecer el turismo y el comercio justo; prevenir prácticas predatorias para proteger a los usuarios de precios desproporcionados, elevados o condicionantes; y proporcionar un servicio bajo los principios sociales de justicia y calidad.

DC/ÚltimasNoticias

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...