Acusan a tres gandoleros por contrabando de 2.911 toneladas de trigo

José Campos (39), Mervin Torres (39) y William Sequera (33) fueron acusados de los delitos de “contrabando de extracción y asociación para delinquir”, reseñó una nota de prensa del MP este lunes.

El Ministerio Público (MP) acusó a tres camioneros por su presunta responsabilidad contrabando de 2.911 toneladas de trigo (2.911.000 kilos) en noviembre del año pasado.

El grupo también fue acusado de violar el artículo 59 de la Ley de Precios tras ser capturados el pasado cuatro de abril cuando desviaban otra carga de harina de trigo, reseñó la nota.

La norma número 59 establece penas de prisión de 10 a 14 años a las personas inmersas en contrabando de extracción en bienes considerados de primera necesidad.

Las fiscales solicitaron que Campos, Torres y Sequera se mantengan detenidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

A los transportistas se les acusa de desviar las casi tres mil toneladas de trigo al estado Aragua cuando debía ir a la procesadora Cargill ubicada en Catia (Caracas) el año pasado.

Esa procesadora presenta serios problemas de falta de insumos, según directivos de Fetraharina.

Tras las investigaciones dirigidas por el MP y la Policía Científica, el mismo grupo fue aprehendido el pasado cuatro de abril en la capital.

 

 

NP/MP

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...