Abogados de Leopoldo: Vamos a un juicio que empieza amañado (Fotos)

Poco después de las 3:30 de la madrugada de este jueves los familiares de Leopoldo López, salieron del Palacio de Justicia junto a los abogados para informar a la colectividad lo sucedido dentro de la audiencia.

Tintori3El abogado defensor Bernardo Pulido expresó en su cuenta en twitter: “La juez presentó si decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemente no se hizo justicia (…) El tribunal acaba de leer la decisión, acepta la acusación de manera integra, vamos a juicio(…) La Juez Adriana López no acepto nulidades ni excepciones así como tampoco revisión de medidas (…) Se deja injustamente preso a Leopoldo, a Marco Aurelio y a Christian, la injusticia es la regla (…) Ahora vamos a juicio, un juicio que empieza amañado, aunque sabemos ante qué nos enfrentamos, seguiremos dando la lucha por la verdad”.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori dijo “Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad! (…) La Juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadia podría hacerlo sin tener su consciencia limpia”.

Como se recordará, la audiencia preliminar contra Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González inició el pasado lunes 2 de junio, prolongándose por espacio de 3 días. Durante 36 horas más de 25 personas conformadas por los 5 imputados, 15 abogados, entre ellos Juan Carlos Gutiérrez, Roberto Marero y Bernardo Pulido, defensores de López; 5 fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Procuraduría General de la República expusieron sus argumentos ante la juez.

A las 7 pm se esperaba el fallo, pero la petición de la Fiscalía para hacer una corrección en su escrito y quitarse la calificación de «víctima» por los daños que sufrió su sede el 12 de febrero tras la marcha opositora hizo que la resolución no saliera sino hasta la madrugada de este jueves.

Tintori1

Precisamente este asunto era uno de los aspectos más cuestionados por la defensa, la cual acusó al despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz de «antiético» y consideró que esto era suficiente para enviar a la basura el caso, porque «no se puede ser víctima e investigador a la vez».

«La Fiscalía al declararse víctima mal podía investigar con la imparcialidad necesaria y eso se vio con el hecho de que algunos de los expertos que utilizó para sustentar su acusación militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y han manifestado abiertamente su animadversión contra López o porque hayan rechazado las pruebas que promovimos», agregó Gutiérrez.

De acuerdo al fallo de la juez 16 de control, López afrontará el juicio recluido en la cárcel militar de Ramo Verde donde ya lleva 106 días. Holdack y Coello continuarán detenidos en la sede de Polichacao, mientras que Martínez y González enfrentarán el juicio en libertad.

Tintori

@DiarioContraste/Prensa Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...