11 exmilitares detenidos tras protesta frente a Miraflores

11 exmilitares que participaron en los intentos de golpe de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, fueron detenidos y permanecen en el comando regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras haber participado en la protesta frente al palacio de Miraflores este lunes.

Los exuniformados estuvieron reclamando para que el presidente Nicolás Maduro cumpliese el decreto del fallecido Hugo Chávez, que estableció el otorgamiento de grados y pensiones. De acuerdo al portal de El Nacional, los apresados podrían ser acusados de rebelión.

El teniente coronel retirado (Av) Victor Colmenares, aseguró sus acciones no tienen como intención la de derrocar al Gobierno, ni de apoyar a la oposición. “Queremos que nos reconozcan la antigüedad de nuestras promociones, así como los grados que es lo que dice el decreto firmado por Chávez”, espetó.

Hasta ellos mismos recibieron «gas del bueno0» de sus propios colegas.

«La semana pasada nos habían dicho que hoy el Tribunal Supremo de Justicia respondería los cuatro amparos que le metimos hace seis meses (para obligar al Ministerio de la Defensa a reincorporarlos, tal y como ordena el decreto presidencial que Chávez dictó en 2012), pero no hubo respuesta y por eso decidimos marchar hacia el Palacio y cuando llegábamos la GN comenzó a dispararnos sin mediar palabra», relató el teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel, en conversación telefónica con El Universal.

El primer teniente (r) Sánchez Márquez aseguró que en la refriega más 25 exsoldados habrían resultado heridos.

@PirelaJimmy/Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...