10 muertos y 14 heridos en una explosión en un prostíbulo en Nigeria

Al menos diez personas murieron y 14 fueron heridas por una explosión registrada en un burdel de la ciudad de Bauchi, en el noreste de Nigeria, el portavoz de la Policía estatal, Haruna Mohammed.

.Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, se sospecha que podría haber sido obra de la milicia radical islámica Boko Haram, que mantiene una campaña sangrienta en el norte de Nigeria y tiene secuestradas a cerca de 300 personas, entre ellas más de 200 niñas.

Tras la explosión, registrada cerca de las 22.00 horas de ayer (21 horas GMT), los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Abubakar Tafawa Balewa de la ciudad, indicó el portavoz policial al diario nigeriano “Premium Times”.

Un testigo ocular, Malam Ahmed Maidoki, relató a la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN) que cinco personas con uniforme militar llevaron a cabo el ataque detonando explosivos y disparando al azar.

“Estábamos viendo noticias sobre la Copa del Mundo en un centro de visionado situado entre el edificio de dos pisos del hotel -donde al parecer se encontraba el burdel- cuando llegaron cinco hombres vestidos con uniforme militar”, contó.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...