Xabi Alonso renueva por dos campañas más con el Madrid

Xabi Alonso ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato por dos temporadas más y una tercera opcional. Su contrato con el club concluía el 30 de junio de 2014. El club tiene previsto hacer oficial el pacto en breve.

Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis, una mejora notable, pero que superaban otros equipos interesados en sus servicios como Juventus y varios de los grandes de la Premier League.

La negociación con Xabi Alonso ha sido larga y ha pasado por altibajos. Hubo momentos en que el club pensó en que no prolongaría su compromiso. De hecho, desde el 1 de enero era libre de negociar con cualquiera de los clubes interesados en sus servicios. En los últimos días, la postura del jugador cambió y se mostró más partidario de prolongar su contrato, lo que facilitó el acuerdo que se cerró este miércoles.

Xabi Alonso, de 32 años, llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Liverpool, junto a futbolistas más mediáticos como Cristiano, Kaká o Benzema. El club blanco pagó 30 millones de euros y el jugador firmó por cinco temporadas, en las que se hizo imprescindible para todos los entrenadores, de Pellegrini a Ancelotti pasando por Mourinho.

Fuente: AS.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...