Venezolanos esperan por activación de cupo Cadivi para compras electrónicas

El cupo Cadivi para compras por internet no ha sido renovado a pesar de que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que el procedimiento se activaría automáticamente a inicios de año para quienes lo tenían habilitado y acostumbran a hacer pagos con tarjeta de crédito mediante proveedores extranjeros.

Se esperaba que el 2 de enero se renovara automáticamente el cupo electrónico Cadivi. Sin embargo, esto no ha ocurrido ocasionando malestar en los usuarios quienes han usado las redes sociales para pronunciarse.

Reportan que instituciones bancarias están a la espera de la autorización del Banco Central de Venezuela (BCV) para renovar el cupo electrónico de su cartera de clientes, mientras que algunos medios de comunicación refieren que para este año tal vez el Gobierno reduzca el cupo Cadivi para viajeros de 3.000 a 2.000 dólares y aumente el electrónico de 400 a 1.000 dólares. Dicha información aún no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna autoridad.

Procedimiento ordinario

Aquellas solicitudes que se encuentren en los estatus «Por Entregar al Banco (PEB)», «Recibida Por el Banco (RPB)»  y «Procesando Solicitud (PS)», pasarán automáticamente al estado «Solicitud No Activa (SNA)», puesto que no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año.

Cadivi otorga hasta un máximo de 400 dólares americanos anuales para comercio electrónico sin importar que el usuario tenga más de una tarjeta de crédito. Los trámites para la activación de dicho cupo varían de acuerdo a la entidad bancaria en la que se realicen las operaciones.

Por su parte, los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y pagar al Operador Cambiario Autorizado, para cumplir con lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

 

Fuente: Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...