Toledo: La mayor crisis de inseguridad del Zulia la estamos viviendo “en el gobierno de la seguridad”

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, por el Partido Voluntad Popular se mostró conmocionado ante los altos índices de muertes violentas que se registran en la entidad.  Afirmó que al gobernador del estado se le fue el tema de la seguridad de las manos. “Lamentamos la muerte de la actriz zuliana Mónica Spear en Carabobo. Pero aquí en el Zulia todos los días hay «Monicas Spear», pues impunemente abundan los asesinatos”, señaló.

El parlamentario manifestó que el mejor ejemplo de incumplimiento del primer magistrado regional en materia de seguridad, eje principal de su campaña electoral se vio reflejado en el municipio donde tuvo que militarizarse tras el alto número de sicariatos, el municipio la Cañada de Urdaneta es otro ejemplo.

Toledo además agregó que la seguridad no es el único tema pendiente del actual Gobierno regional, la toma de la Residencia Oficial, el robo de bebés en hospitales, el contrabando de gasolina, así como el desabastecimiento y la escasez son temas que afectan a los zulianos sin que se tomen los correctivos necesarios.

“Aquí hay Mas bulla que cabulla, solo despliegues y más despliegues, luces prendidas de las patrullas no dan seguridad”, comentó.

Acciones

El diputado opositor anunció que en los próximos días solicitarán la comparecencia del Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, para que rinda cuenta de su gestión.  “Es un irrespeto la ratificación de Diosdado Cabello, así como la del titular de seguridad en la región (…) Haremos un seguimiento y en los próximos días nos estaremos pronunciando nuevamente”, concluyó.

Ángel Núñez/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...