Sin cupo electrónico se frenan citas para visa estadounidense

Aunado al hecho de la inquietante espera a la que se ven sometidos los venezolanos para la activación de los cupos electrónicos para sus compras particulares,  está la angustia que genera a los mismos la tramitación de las citas para la solicitud de la visa estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos requiere el pago de $10 por Internet o $23 por teléfono, para el trámite. Ese paso es posible con una tarjeta Visa o Mastercard que tenga activo el cupo de Cadivi para compras por Internet o un plástico en divisas.

La mayoría espera comprarse un celular o medicinas. Con el carrito de Amazon lleno recibieron muchos venezolanos el año nuevo, contando con la activación inmediata del cupo electrónico de Cadivi para comprar en el exterior productos que en el país pueden costar cinco veces más o simplemente ya no se consiguen.

Según señaló el economista Leonardo Buniak. “Toda aquella transacción que pase por el cupo electrónico va a tener perturbaciones. No solamente la cita para la visa americana, estamos hablando de la adquisición de algunos seguros médicos, seguros de vejez, algunos esquemas de ahorros y pensiones en moneda extranjera”,

El economista Ángel García Banchs subrayó que quienes no tienen en mente comprar un producto específico pueden estar interesados en comprar al menos una gift card para mantener sus dólares a $6,30 y comprar luego lo que deseen, por las expectativas de un ajuste cambiario.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...