Sigue estos consejos y evita el mal aliento

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (AMD) más del 60 por ciento de la población en general padecen o han padecido el ‘mal aliento’ o halitosis.

La AMD indica que aunque más del 90 por ciento de los casos de halitosis se originan en la cavidad oral, también existen casos asociados a otros padecimientos que causan el mal aliento, reseñó el portal Azteca 13.

Cinco padecimientos asociados con la halitosis:

1. Obesidad. De acuerdo con la Universidad de Tel Aviv, una persona tiene mal aliento si es diagnosticada con obesidad. La investigadora Mel Rosenberg explica que las personas con obesidad consumen una dieta que promueve la «boca seca», uno de los factores que generan el mal aliento.

2. Diabetes. Según la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, la diabetes incrementa el riesgo de padecimientos bucales. Una manifestación de estas complicaciones es la halitosis.

3. Insuficiencia renal aguda. Por su parte, Medline señala a la pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar toxinas y residuos como causa posible de halitosis.

4. Estreñimiento. El doctor Medardo Rosales indica que problemas digestivos como el estreñimiento también puede ser causa de mal aliento.

5. Problemas dentales. Son las causas más comunes, los más frecuentes: la gingivitis y la enfermedad periodontal.

El doctor Harold Katz, fundador de California Breath Clinic,explica que en la boca existen, en promedio, más de 600 tipos de bacterias; y que una lengua rosa y brillante es señal de aliento fresco y salud.

La AMD refiere otros padecimientos asociados con halitosis como la sinusitis, infecciones en vías respiratorias, gastritis, cambios hormonales, mala alimentación, reflujo o algunos tipos de cáncer.

Para combatir el mal aliento existen bebidas que ayudan a eliminarlo:

Té verde. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Israel revela que gracias a su contenido de polifenoles el té verde ayuda a combatir el mal aliento.

Café. Investigaciones de la Universidad Tel Aviv demostraron que el extracto del café inhibe la bacteria causante de halitosis.

 

Fuente: Agencias/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...