Sicad convoca a la primera subasta del año

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares. La recepción de órdenes de compra se iniciará desde este jueves 9 de enero y cerrará el viernes 10.

Esta es la subasta número 15 del Sicad y la primera del año 2014. A la misma fueron convocados las personas naturales que requieran cubrir gastos por motivos de estudios en el extranjero, recuperación de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. La oferta para ellos será de 10 millones de dólares.

Para esta operación también fueron convocados los sectores de automor (únicamente equipos y repuestos); alimentos (únicamente insumos y materia prima para productos de molinería como harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); papel, cartón y madera (únicamente insumos y materias primas para la elaboración de papel cartón y madera); salud (únicamente insumos y materias primas para la elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas); para oftalmología y lentes correctivos.

La oferta de divisas para las personas jurídicas es de 90 millones de dólares. Los resultados de la subasta se anunciarán el martes 14 de enero.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...