Seedorf cuelga los botines para asumir como nuevo DT del Milan

El ahora exfutbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años, anunció este martes el final de su carrera deportiva para asumir el cargo de Director Técnico del AC Milán que quedó vacante tras la destitución de Massimiliano Allegri por los malos resultados del club, hoy undécimo en la Serie A a 30 puntos del líder, la Juventus de Turín.

“Ha sido una noche difícil”, dijo Seedorf, quien vistió de ‘rossonero’ durante toda una década (2002-12) en la que se convirtió en uno de los ídolos de los seguidores milanistas.

En la rueda de prensa en la que realizó el anuncio, el holandés agradeció al Botafogo brasileño, su último club y para el cual ha estado jugado durante el último año y medio. Dijo que su experiencia en este período le hizo «crecer mucho» y le «ayudará» en su «próximo paso» como técnico del Milán.

Quería cerrar de manera elegante y correcta», comentó Seedorf en la rueda de prensa, en la que explicó que antes de viajar al Milán pretende despedirse de sus compañeros, que están concentrados en la ciudad de Saquarema.

Seedorf dijo que pretendía quedarse en el Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero el cese de Massimiliano Allegri precipitó su decisión: «Con certeza (la destitución de Allegri) fue decisiva. Yo estaba entrenando ayer. La llamada llegó después del entrenamiento», afirmó Seedorf.

Para tomar su decisión, el holandés valoró que el Milán es un club que le «dio diez años de fútbol» y que tiene una «relación muy fuerte» con presidente del club, Silvio Berlusconi. «Cuando el presidente me lo pidió, no podía decir que no», agregó.

El presidente del Botafogo, Mauricio Assumpção, elogió las cualidades técnicas y personales de Seedorf y puntualizó que su papel «más importante» en el club fue su colaboración en el desarrollo de la cantera del club carioca.

El centrocampista holandés llegó al Botafogo en 2012, año en el que ganó el Campeonato Carioca. En la liga brasileña que acaba de terminar terminó cuarto, logrando la clasificación del equipo a la próxima Copa Libertadores.

DC/@DiarioContraste/Goal.com

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...