Santos: Las FARC actúan contradictoria e irracionalmente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó hoy el atentado cometido presuntamente por las FARC en el municipio de Pradera, en el suroeste del país, que causó al menos un muerto y un número indeterminado de heridos, y aseguró que esa guerrilla actúa de una forma «irracional y contradictoria».

«Condenamos vil acto terrorista en Pradera. El ministro de Defensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC», dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

El gobernante lideraba un Consejo de Ministros en Popayán, en el vecino departamento del Cauca, cuando sucedió el atentado perpetrado, al parecer, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras conocer lo ocurrido, el mandatario ordenó el traslado a Pradera al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; al comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero; y al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que se encontraban en Popayán.

Según las primeras informaciones, el atentado cometido con una motocicleta cargada de explosivos causó al menos un muerto y siete heridos, confirmaron a Efe fuentes de la Policía, aunque algunos medios locales ya hablan de dos muertos y cerca de cuarenta heridos.

El atentado ocurrió un día después de que las FARC dieran por concluido un alto al fuego unilateral declarado el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y en medio de las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno en La Habana.

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...