Sanguino: Se aplicarán «severas» sanciones contra empresas que cometan ilícitos con dólares

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, anunció que el Ejecutivo adaptará medidas a aquellas empresas que utilicen «irregularmente» el uso de divisas. «En 1 año se aplicarán severas sanciones a las empresas que hagan uso ilícito de divisas en el país», dijo.

Sostuvo en el programa Vladimir a la 1 que se aplicarán medidas para que se utilicen este tipo de sistema cambiario de manera «transparente».

Sanguino aclaró que toda empresa pública que cotiza a dólar preferencial y revende a otro tipo de cambio «se investigará profundamente debido a que es una violación al país sobre los ilícitos cambiarios».

Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional manifestó que «el presupuesto aprobado en el país contempla fundamentalmente la inversión social. Al menos 40 % se destina la financiación comunitaria (…) esperamos que la inflación este 2014 oscile entre el 20 y 25 %».

Destacó en Globovisión que este proceso «se logra intensificando las inspecciones y evitando el cobro de bienes y servicios básicos muy por encima de los costos de producción».

Productos importados

El diputado exclamó que «somos un Estado» donde hay grupos de «saboteadores» que distribuyen a otros países los productos importados del país.

Asimismo, indicó que el Gobierno «resolverá prontamente» el abastecimiento de productos y alimentos que presentan escasez en el territorio nacional. «Habrá un incremento de los rubros de cosechas en el país», apuntó y resaltó que debe haber una «radicalización» en el consumo de los alimentos.

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...