Sanguino: Gobierno planteará un sistema dual y una reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios

Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó este lunes que el Gobierno planteará un sistema dual además de una reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permita aumentar la oferta de dólares en el mercado.

Reiteró que las solicitudes por Cadivi seguirán igual tras ser absorbido por el Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual tendrá la tarea de establecer prioridades en la asignación de divisas para evitar un mal uso de las mismas.

“Aquellos ciudadanos que tienen que viajar al exterior por asistencia médica, recibirán las divisas a Bs 6,30 (…) No se trata de mayores restricciones en el acceso. Recuerden que tenemos una política de administración que ya cumplió su etapa y vamos a otra etapa”, explicó Sanguino.

Ahora se está planteando un cambio dual, un dólar a Bs. 6,30 y otro por Sicad, se viene una reforma de la Ley contra ilícitos cambiarios de manera que todos puedan ofertar divisas, no solamente a través del Banco Central sino también lo puede hacer Pdvsa, los ciudadanos o turistas”, añadió el parlamentario por el estado Táchira.

Insistió que Venezuela tiene las suficientes divisas para venderlas a Bs. 6,30 al tiempo de llamar a los empresarios para unir esfuerzos y propiciar mayores ingresos. Por ello, recordó el planteamiento del Presidente de la República, quien garantizó las condiciones que necesitan los inversionistas.

Finalmente Sanguino auguró un 2014 “mucho mejor que el año 2013”, pues, a su juicio, los empresarios deberán dedicarse exclusivamente a la producción por no ser un año electoral.

 

Agencias/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...