Rodríguez Torres: Se decidió la intervención de la Policía de La Cañada de Urdaneta

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, tras la reunión con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y los 21 alcaldes de la entidad, informó sobre los resultados y los pasos a seguir para combatir la inseguridad.

Como primera instancia se aprobó que el proyecto Por la vida y la Paz sea llevado a todos los municipios del Zulia para promover la cultura y el deporte entre la juventud.

Informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador y alcaldes del estado Zulia se abordó el tema del uso de motocicletas en la entidad.

Detalló que han revisado las medidas tomadas al respecto en los estados Táchira y Vargas: “Sabemos que están ya, a través de un decreto, poniendo orden en el tema del desplazamiento, el uso de las motocicletas, el respeto de las señales de tránsito y la ley”.

El ministro resaltó el compromiso del gobernador Francisco Arias Cárdenas y de los alcaldes zulianos de iniciar “todo lo que haya que hacer para que se ordene el tema del uso de las motocicletas“.

Se aprobó el equipamiento y presupuesto para algunas policías del estado incluyendo Polimaracaibo. De igual manera, anunció la intervención de la Policía de La Cañada de Urdaneta, por petición de la alcaldesa de ese municipio, Nidia Gutiérrez de Atencio.

«Por razones que alega la misma alcaldesa y que coincide las apreciaciones que tiene el ministerio de lo que ocurre en el municipio se interviene la policía para una revisión a fondo, hacer la depuración y sumarla al esfuerzo de la formación ciudadana”, dijo el ministro.

Rodríguez Torres agregó que se realizarán actividades de readiestramiento en Fuerte Mara para los funcionarios policiales.

Se creará una «mancomunidad policial entre el municipio Lagunillas, Simón Bolívar y Bachaqueo, vamos a orientarla, a seguirla desde Caracas para ver cómo da resultados y de salir bien pudiese replicarse en municipios con condiciones similares», dijo el ministro.

También está prevista la construcción de una casa penal en el municipio Mara y el adelanto de una campaña que se llamará «Todos unidos por el desarme», la cual tendrá como principal protagonista a los integrantes tanto de la Iglesia Católica como Cristiana para la orientación y prevención del delito.

Por su parte, tanto el gobernador del estado Zulia como la primera autoridad de Maracaibo coincidieron en la premisa de trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía zuliana y luchar contra el vandalismo y la delincuencia en la entidad.

Por último, el ministro Rodríguez informó que la alcaldesa Trejo integrará el consejo general de policía, que opera en Caracas y es el órgano asesor del ministerio.

DC/ @DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...