Reuters: Refinería de Amuay en Venezuela opera a 45% de capacidad tras incendio

La principal refinería del país, Amuay, está trabajando al 45 por ciento de su capacidad instalada de 645.000 barriles por día, al seguir detenida una unidad de destilación de crudo y por la realización de una parada del flexicoquer para mantenimiento, dijeron a Reuters trabajadores de la instalación.

El incendio que se registró en diciembre llevó a detener una de las unidades de destilación de crudo de la planta, a lo que se sumó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó esta semana el flexicoquer para un mantenimiento menor no programado.

Pdvsa había informado que el programa de mantenimiento del flexicoquer se prolongaría por una semana, pero los trabajadores dijeron que la unidad aún está en proceso de parada segura y que tomará entre 15 y 30 días inspeccionarla y realizar las reparaciones necesarias al reactor, que ha presentado problemas desde que fue intervenido en el 2012.

Las fuentes añadieron que una de las unidades de alquilación de Amuay también está detenida y que el craqueador catalítico está operando en forma parcial.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...