Rafael Correa descarta nueva reelección para el 2017

El presidente Rafael Correa, en el poder desde el 2007, descartó la posibilidad de una nueva reelección y dijo que en su partido, Alianza País, hay gente capaz de sucederlo en el poder en el 2017.

En una entrevista publicada en el diario El Telégrafo, consultado sobre una reelección, Correa respondió que «es un gran daño que una persona sea tan indispensable, que haya que cambiar la Constitución para afectar las reglas de juego».

«Hay gente capaz (de tomar la posta presidencial)», aseveró a su vez el subsecretario de comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena.

La Constitución vigente establece la posibilidad de que un mandatario pueda presentarse a una sola reelección, aunque el año pasado Correa dijo que se podría incorporar una reforma constitucional que permita la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, lo cual fue pronunciado como un desafío a sus rivales políticos.

Para lograr tal reforma constitucional, Correa cuenta con el apoyo político de las dos terceras partes de los votos de la Asamblea, donde tiene el apoyo de no menos 108 de los 137 integrantes.

El mandatario, que se define como un cristiano de izquierda, sorpresivamente llegó al poder en enero del 2007 al frente de una coalición de partidos y movimientos de izquierda e indígenas. Fue ratificado en el cargo en el 2009, tras la aprobación un año antes de una nueva constitución, y en el 2012 ganó la reelección para el período 2013-2017.

 

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...