Proponen integrar a Polimaracaibo al servicio de emergencia 171 del Zulia

Que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), forme parte del servicio de emergencia 171, es una de las propuestas que surgió en las reuniones que realizan los organismos de seguridad del estado Zulia y de cada jurisdicción de la entidad.

El anuncio lo realizó el director encargado de ese organismo, José Luis Alcalá, quien detalló que a través de esta inclusión, Polimaracaibo también será alertada sobre los acontecimientos que se susciten en la capital zuliana.

“Nuestra propuesta es que Polimaracaibo integre el 171, de esta manera nos alertarán sobre los hechos delictivos que se estén generando en el municipio, aunado a nuestra central principal que recibe otras denuncias en la capital del estado. Otro de los planteamientos es que el patrullaje sea mixto, es decir en conjunto con otros cuerpos de seguridad. Estimamos que el tiempo de respuesta acordado sea máximo de 5 minutos. Es una reunión fructífera, pues  reforzaremos el plan Patria Segura y la misión A Toda Vida Venezuela”, señaló.

Indicó que pese a que las reuniones para analizar las estrategias que serán aplicadas para bajar los índices delictivos en el Zulia continúan, a la institución le fue designado el incremento de funcionarios que resguardan los corredores viales en Maracaibo.

“Discutimos las líneas estratégicas en materia de seguridad. Fueron designadas algunas áreas en las que debemos ser responsables. Debemos incrementar la cantidad de funcionarios en los corredores viales, entre ellos, en las adyacencias de la Urbe, avenida Guajira, Delicias y Fuerzas Armada”, detalló.

También dio a conocer que para distribuir responsabilidades y analizar estrategias en Maracaibo fueron designados jefes por zonas, en este sentido, de la capital zuliana estará encargado el General de Brigada (G/B) Luis Morales Guerrero, jefe del Core 3,  El General de División (G/D) Julio Alberto Yépez Castro, Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cbpez) y el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá.

El jefe de la Policía Municipal de Maracaibo, indicó que a partir de este jueves serán diseñadas estrategias a seguir en cada sector, por cuanto, “informamos el personal que se requiere, así como número de oficiales, patrullas y motorizados para cada zona, todo esto se hará tomando en cuenta la densidad poblacional, urbanismo, vialidad y criminalidad de los puntos, con el trabajo de los tres niveles se permitirá tener mayor presencia, despliegue y brindar mayor seguridad a los habitantes”, expresó.

Nota de prensa (Alcaldía de Maracaibo) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...