Privan de libertad a homicidas de comerciante en Ciudad Ojeda

El Ministerio Público privó de libertad a Abraham Pirona (20), Gustavo Linares (28) y Kerly Vega (21), quienes fueron aprehendidos el pasado 5 de enero en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, por presuntamente extorsionar a una comerciante de 31 años de edad.

Los fiscales de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Luis Hernández y José Rondón, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Zulia, extensión Cabimas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los presuntos responsables y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

El día antes citado, la víctima denunció ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana que había recibido llamadas telefónicas, mediante las cuales le solicitaban la entrega de 30 mil bolívares a cambio de no hacerle daño a su grupo familiar.

Los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero en el casco central de Ciudad Ojeda, procedimiento durante el cual fueron detenidos Pirona, Linares y Vega.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...