Primera dama de Francia salió del hospital tras escándalo de infidelidad de Hollande

La primera dama de Francia fue dada de alta el sábado después de permanecer más de una semana en un hospital, donde ingresó después de que una revista de chismes publicara la noticia de un supuesto romance entre el presidente Francois Hollande y una actriz.

Horas después de que Valerie Trierweiler dejó un hospital de París, agradeció a sus partidarios: «Gracias desde el fondo de mi corazón a todos quienes me enviaron mensajes de apoyo y de recuperación» por correo electrónico o las redes sociales, tuiteó Trierweiler. «Estoy muy agradecida».

Un colaborador cercano de Trierweiler confirmó que la primera dama salió el sábado del hospital La Pitie-Salpetriere. El funcionario, quien habló con la condición de guardar el anonimato por la delicadeza del asunto, confirmó numerosos reportes de la prensa local.

No se supo de inmediato el paradero de Trierweiler, de 48 años, pero la revista Paris Match, para quien ella trabajó durante años como periodista, informó que la primera dama estaba descansando en una residencia oficial en Versalles, al oeste de París.

Su hospitalización el 10 de enero aportó una nueva dimensión a los problemas del presidente, los cuales surgieron después de que la revista Closer reportó que Hollande estaba saliendo con la actriz francesa Julie Gayet.

La revista publicó fotos que muestran a un hombre que dijo que era el presidente, vestido con un casco y sentado en la parte trasera de una moto, presuntamente mientras era llevado a una cita con Gayet. Trierweiler, con quien Hollande nunca se casó, fue hospitalizada al día siguiente.

Hollande pasó el sábado en la región central rural de Correze, donde pronunció un discurso en el que llamó a la unidad nacional. No mencionó a su vida privada.

El presidente ha dicho que aclarará su situación personal antes del 11 de febrero, cuando hará una visita de estado a Washington y a la que Trierweiler normalmente lo acompañaría.

Fuente: AP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...