Presidente afgano culpa a Estados Unidos por muerte de ocho civiles

El presidente afgano Hamid Karzai acusó este miércoles a las fuerzas estadounidenses presentes en su país de haber matado a ocho civiles, una mujer y siete niños, en un bombardeo en la Provincia de Parwan, al norte de Kabul.

Karzai “condena con la mayor firmeza el bombardeo de la fuerza aérea estadounidense que causó la muerte de una mujer y siete niños”, indicó la presidencia afgana en un comunicado.

Al ser interrogada por la AFP, la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) reconoció que había llevado a cabo incursiones aéreas durante una operación común con el ejército afgano contra insurgentes talibanes, sin indicar si este bombardeo había causado la muerte de civiles.

La ISAF agregó estar al tanto de informaciones” sobre la muerte “accidental” de dos civiles.

“La ISAF lamenta cualquier víctima civil, estamos trabajando con nuestros aliados afganos para determinar las circunstancias de este incidente”, puntualizó, afirmando que un soldado de la fuerza internacional murió en combate con los rebeldes.

Este nuevo incidente podría volver aún más tensas las relaciones entre Kabul y Washington, en momentos en que Estados Unidos intenta convencer a Karzai de firmar un acuerdo para mantener soldados estadounidenses en el país tras la retirada de las fuerzas de la OTAN a fin de año.

El lunes, Karzai advirtió contra todo intento de “intimidación” por parte de Estados Unidos para obligarlo a firmar este acuerdo ratificando una presencia militar norteamericana en su país después de 2014.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...