PowerUp 3.0, el avión de papel controlado por tu smartphone (VIDEO)

La tecnología sigue influenciando cada elemento al que pueda llegar y, para demostrarlo, un emprendedor japonés, Shai Goitein, ha creado un avión de papel capaz de ser controlado a través de un smartphone.

Este especialista ha desarrollado PowerUp 3.0, un diminuto módulo propulsor que, unido a cualquier avión de papel, convierte la pieza de origami en un avión de radiocontrol que se maneja desde el móvil, se informó en el portal Gizmodo.

Goitein comenzó una campaña para financiar su juguete en Kickstarter con un objetivo de 50.000 dólares. Ya va camino del millón, y aún le quedan dos semanas. Si sobrepasa los dos millones, el creador de este avión autopropulsado ha prometido desarrollar una versión con cámara.

El módulo que se instala en el avión es un pequeño cabezal por donde recibe la señal del móvil (mediante una aplicación para iOS o Android), y un motor en la parte de cola que es el encargado de mantener el avión en el aire.

La autonomía de vuelo es de 10 minutos y la conexión es Bluetooth, lo que limita el uso del avión a distancias relativamente cortas, aunque eso no le quita en absoluto la diversión. PowerUp 3.0 está fabricado en goma y fibra de carbono para resistir golpes y caídas.

La campaña en Kickstarter continúa,y Shai Goitein incluso ha mostrado su invento en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

DC/@DiarioContraste/AFP

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...