Piden nueva revisión de los «precios justos» de vehículos

Claudio Farías, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, pidió al Ministerio de Industria que se realice una nueva revisión a los “precios justos” de vehículos publicados este martes por el Gobierno Nacional, debido a que éstos no son los precios que esperaban ver los venezolanos.

De acuerdo al parlamentario, los precios siguen siendo muy elevados y no parecieran los acordados, salvo aquellos dados a conocer por la empresa Chevrolet. “Es importante que el Ministerio de Industria informe si esos son los precios autorizados”, dijo Farías en el programa televisivo Primera Página.

Farías aseguró que el Ejecutivo ha cancelado todas las divisas solicitadas por el sector automotriz y no hay razones para que los precios sean tan elevados.

El diputado dijo que las ensambladoras tienen una capacidad para producir 150 mil vehículos al año, pero no utilizan esa capacidad. Por eso los llamó a elevar su producción.

Apuntó que Venezuela registra una estadística de un vehículo por cada 5 personas, lo que ubica a nuestro país en el quinto lugar en el mundo.

Farías indicó que del país no se ha ido ninguna marca y empresas como Peageut, Nissan y Renault quieren venir a producir.

Recordó que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con las empresas ensambladoras para regular los precios de 114 vehículos y aclaró que el pacto sobre los precios con el sector incluye a autobuses y motos.

El diputado sostuvo que cree que “simplemente” las ensambladoras no quieran producir, pues disponen de todas las condiciones para hacerlo.

DC/@DiarioContraste/Panorama

(Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...