Par de bajas atentan contra las posibilidades de las Águilas en el Round Robin

Luego de un mes de diciembre de ensueño en el que las Águilas del Zulia ganaron 14 de los 16 compromisos que disputaron para lograr clasificarse al Round Robin como segundos en la tabla, la actuación rapaz en la postemporada no ha sido la más satisfactoria y, de momento, acumulan una racha negativa de cinco derrotas al hilo. Ahora, las malas noticias continúan, pues los dirigidos por Luis Dorante han recibido otro par de duros golpes: las lesiones de Marwin González y Juan Carlos Linares.

Desde que el Round Robin se juega bajo el formato actual (1995-96), tan solo dos equipos han ido a la fase final pese a ganar menos de 10 partidos, lo que implica que para clasificar estando cónsonos con la historia, los rapaces solo podrían darse el lujo de perder dos de los 11 choques restantes, hasta antes de la jornada de este jueves.

Sin embargo, las lesiones de González y Linares empeoran la situación de las Águilas, ya que ambos se perderán toda la semifinal. El primero, fue mandado a parar por el cuerpo médico del equipo, pues agravó la molestia que venía padeciendo desde diciembre en su bíceps femoral izquierdo; el segundo, por su parte, terminó resentido el miércoles en el partido ante Tiburones.

Sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, eso es para largo”, explicó el tráiner del equipo, Maglanier Penzo, quien acotó que el importado será sometido hoy a una resonancia magnética, para confirmar el daño.

Las bajas, aunque difíciles según el mánager Luis Dorante, deben intentar ser superadas cuanto antes.

“El lineup de este jueves fue con Ugueto de designado y Adrián Sánchez jugando segunda base para ver si nos puede ofrecer un poco más que los otros muchachos”, dijo Dorante.

Linares finalizó la ronda regular bateando para .342 de average y .905 de OPS mientras que Marwin posee credenciales grandeligas.

DC/@DiarioContraste/Líder

Luis Bravo/Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...