Pacquiao niega negociaciones para pelea contra Mayweather

La pelea del siglo, la que todo el universo boxístico ha estado esperando, no pasará. Por lo menos, no en un futuro cercano. Este sábado, la leyenda filipina Manny Pacquiao desmintió las informaciones que han estado sonando en las últimas semanas sobre que mantiene conversaciones con el estadounidense Floyd Mayweather para pelear en los próximos meses.

‘Pacman’ comentó a la página web Philboxing.com que “no tengo planeado ir a Estados Unidos para hablar con Floyd. No es verdad. Si ya hay un acuerdo, ¿cómo es que yo no sé nada?”.

Un combate entre el filipino, campéon mundial en ocho categorías, y el invicto ‘Money’ Mayweather es un antiguo anhelo de los aficionados al boxeo y, a finales de 2009 y comienzos de 2010, ambos eran considerados los mejores boxeadores del mundo, capaces de obtener ganancias récords por cada combate, y se esperaba un inminente enfrentamiento entre ellos. Sin embargo, un desacuerdo sobre las pruebas previas a la pelea entorpeció la negociación.

Tras el desacuerdo, Mayweather prometió que nunca haría negocios con el promotor de Pacquiao, Bob Arum. “El propio Floyd le ha dicho a todo el mundo que no quiere pelear conmigo, pero si cambia de parecer, por mí estará bien”, explicó ‘Pacman’.

«Ha dicho que sólo peleará conmigo si me separo de Top Rank (su promotor en Estados Unidos) y de Bob Arum, pero es imposible porque nuestro contrato está vigente durante este año», añadió el filipino.

«Esto significa que si no renuevo el contrato, podríamos comenzar a hablar de pelear para el próximo año», concluyó Pacquiao.

Arum ha anunciado que la próxima pelea del héroe filipino será el 12 de abril, pero no ha especificado la identidad de su rival.

Pacquiao, de 35 años, venció con autoridad en noviembre al estadounidense Brandon Rios en Macao, después de que las sucesivas derrotas ante el también estadounidense Tim Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez hubieran disparado los rumores sobre su posible retirada.

Luis Santander/@santander205/con información de AFP

AFP (Foto) 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...